Somos "Las Abuelas Cuentacuentos".
Pertenecemos a la Fundacion Mempo Giardinelli. Fundación creada por el escritor chaqueño cuyo objetivo es incentivar el placer de la lectura en los niños.
Como todo,comenzó siendo algo muy chiquito con algunas abuelas que se ofrecieron para ir a leer cuentos en las escuelas.
Con el tiempo creció y hoy tiene "Abuelas", no solo en nuestro país sino que en casi toda América del Sur.
Una vez al año, casi siempre en febrero, la Fundacion organiza la Convención Anual de Abuelas Cuentacuentos. Allí, no sólo compartimos enriquecedoras experiencias, también charlas con autores, talleres literarios, nuevas técnicas y espectáculos.
Nuestro grupo nació hace ya 10 años por invitación de "Las Abuelas de Venado Tuerto". En principio, fuimos un grupo numeroso.Con el correr de los años sólo quedamos 4. Por suerte hace 3 años se nos unió otra "abuela".
Nuestra actividad no se limita solo a ir a todas las escuelas y jardines a leer, también participamos en Ferias de Libros,encuestas de Facso,entrevistas en revistas y otros eventos.También participamos anualmente del Encuentro Regional de Abuelas,donde participan más de 150 Abuelas de la región y del cual fuimos sede en el año 2.014.
Ahora les presento a cada una de las Abuelas que harán un comentario de lo qué significa para ellas pertenecer a este grupo.
ABUELA LIRIA
ABUELA ALICIA
ABUELA ANA
ABUELA TITA
ABUELA PILAR
Abuelas Cuentacuentos - Arias
Soy la Abuela Cuentacuentos Liria Pasquini.
Llegué por una invitación de una docente del colegio Sargento Cabral cuando recién se comenzaba a organizar el grupo. Fui con temor, pero al ver cuánto amor había se me fueron todos los miedos y, así, comencé a disfrutar de leer cuentos a los niños, luego a jóvenes, hogares de ancianos y escuelas especiales, siempre dispuesta a decir presente.
En fin, dando un poquito recibo tanto que me siento muy feliz y bendecida siendo siempre guiada por nuestra coordinadora de tantos años, Ana.
Seguiremos de la manera que nos sea posible hacerlo, un abrazo de abuela para todos y muchas gracias!
Hola les voy a contar mi comienzo en las Abuelas Cuentacuentos,soy la Abuela Alicia Mitse.
Un día suena el teléfono y era la Abuela Ana, nuestra coordinadora desde hace 10 años, para invitarme a leer cuentos en los colegios. No dudé en aceptar, comencé a buscar libros y un hermoso día de sol fue el comienzo en el colegio Juan.P.Cabrini. Pedí leer en la Sala de 3 años del Jardín porque ahí tenia a mi nieto Felipe. ¡No se imaginan la emoción!
Desde ese comienzo fuimos muchas Abuelas, algunas se fueron y otras regresaron,pero a mí solamente la Pandemia me apartó por un año y medio de dicha tarea, a la que le brindo mucho amor.
Somos 5 Abuelas felices que venimos recorriendo las aulas.
En este momento lo estamos haciendo virtualmente y por radio. También estamos disponibles para el que necesite un ratito de compañía por medio de Cuentos ya que son caricias al alma los momentos dedicados a esta hermosa tarea
Hola soy Tita Garay, Abuela Cuentacuentos!!!
Llegué al grupo hace 3 años. Me invitó a participar la Abuela Pilar. Acepté...un poco con miedo y preguntándome...¿podré? Fue así que conocí un grupo maravilloso.
Ana, nuestra coordinadora, Alicia, Liria, Pilar me ayudaron a crecer día a día.
Mi primer cuento lo leí en la escuela Sargento Cabral, Al estar frente a los niños, mis miedos y dudas se esfumaron. Esas caritas me recibieron con tanto amor que fue un regalo al alma y una experiencia inolvidable.
Mi ingreso al grupo fue por invitación de nuestra Coordinadora la abuela Ana.Hace ya 8 años.
Acepté, pero con muchas dudas.Tenía a mi nieta en el Jardín, en salita de 3. Le leía algún cuento, pero nunca lo había hecho ante tantos oyentes.
Bueno, me largué. Fue una hermosa experiencia. Por primera vez en el Jardín Sargento Cabral, salita de 3.
Fue muy emocionante sentir el cariño y el amor de los chiquitos.
Leíamos en las 3 escuelas primarias y sus jardincitos, en el secundario, en el Hogar de Ancianos.
También hicimos teatro leído.
Participamos de encuentros en otras localidades y en otras provincias.
Formamos un hermoso grupo de 5 Abuelas: Alicia, Ana, Liria, Tita y yo.
Aunque por la Pandemia hemos tenido que suspender las lecturas presenciales lo hacemos por medio de audios, un espacio radial y enviando cuentos por washap a quienes nos lo pidan.
Me siento súper bien y agradecida de pertenecer a este hermoso grupo y disfrutar de tantas caritas felices
Mi nombre es Ana María Meis.
Siempre leer fue para mi la forma de conocer, disfrutar y dejar volar mi imaginación sin límites ni ataduras.
A medida que crecí, nunca me abandonó el placer que me proporcionaba la lectura. Era algo que hacía para mi y para mis hijos. No se me había ocurrido compartir y mostrar esa sensación extraordinaria hasta que fui Abuela Cuentacuentos.
Jamás había imaginado que el placer por leer podría transmitir placer por escuchar.
Sin embargo, es así. Los niños disfrutan al escuchar los cuentos. Se nota en la atención que prestan, en el silencio, en el brillo de sus ojitos y en el agradecimiento al finalizar.
Mi secreta intención es contagiarles la pasión por la lectura para que sean portadores de esa maravillosa libertad que nos invade cuando abrimos un libro y comenzamos su lectura.